Tribunal rechaza recurso de Libby

4:58 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Un tribunal de apelaciones de Washington rechazó el recurso interpuesto a mediados de junio por el ex alto cargo de la Casa Blanca Lewis Libby para retrasar su ingreso en la cárcel, informaron fuentes judiciales.

Libby fue sentenciado en marzo a dos años y medio de cárcel en torno a la filtración a los medios del nombre de una agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en 2003.

El pasado 14 de junio un juez federal negó al antiguo jefe de Gabinete del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, la libertad bajo fianza mientras apela su condena por perjurio.

Libby fue condenado por perjurio y solicitó el retraso de la aplicación de la misma mientras se seguía el proceso. El jurado que vio el caso determinó que el ex alto cargo mintió a los investigadores sobre sus conversaciones con periodistas sobre Valerie Plame, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El nombre de Plame apareció publicado en la prensa después de que su marido, el ex diplomático Joseph Wilson, se mostrara muy crítico sobre las razones esgrimidas por el gobierno para ir a la guerra en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...