Tribunal salvadoreño dicta 30 años de cárcel a asesino de camarógrafo

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- Un tribunal de justicia de El Salvador condenó hoy a 30 años de cárcel a un pandillero acusado del asesinato en 2011 del camarógrafo del Canal 33 de la televisión local Alfredo Hurtado, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

Otro pandillero acusado del crimen, Marlon brego Rivas, tiene orden de captura y está prófugo, agregaron.

Hurtado fue asesinado a tiros el 25 de abril por los dos sujetos, que abordaron el autobús del transporte público en el que se movilizaba hacia su trabajo por la localidad de Ilopango, nueve kilómetros al este de San Salvador.

La FGR aportó, entre otras pruebas contra los dos acusados, los testimonios de varias personas que presenciaron el asesinato de Hurtado y los reconocieron como autores del hecho, según las fuentes, que no precisaron las causas del crimen.

Dos días después del hecho, el Canal 33 advirtió en un comunicado publicado en la prensa de que existían "sólidas presunciones" de que el asesinato de Hurtado tenía relación con su trabajo como camarógrafo del noticiero Teleprensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...