Tribunal salvadoreño dicta 30 años de cárcel a asesino de camarógrafo

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- Un tribunal de justicia de El Salvador condenó hoy a 30 años de cárcel a un pandillero acusado del asesinato en 2011 del camarógrafo del Canal 33 de la televisión local Alfredo Hurtado, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

Otro pandillero acusado del crimen, Marlon brego Rivas, tiene orden de captura y está prófugo, agregaron.

Hurtado fue asesinado a tiros el 25 de abril por los dos sujetos, que abordaron el autobús del transporte público en el que se movilizaba hacia su trabajo por la localidad de Ilopango, nueve kilómetros al este de San Salvador.

La FGR aportó, entre otras pruebas contra los dos acusados, los testimonios de varias personas que presenciaron el asesinato de Hurtado y los reconocieron como autores del hecho, según las fuentes, que no precisaron las causas del crimen.

Dos días después del hecho, el Canal 33 advirtió en un comunicado publicado en la prensa de que existían "sólidas presunciones" de que el asesinato de Hurtado tenía relación con su trabajo como camarógrafo del noticiero Teleprensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...