Tribunal venezolano fijó audiencia a Manuel Rosales

5:42 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El tribunal que lleva el caso del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, fijó para el 20 de abril la audiencia en la que decidirá si admite la acusación por presunto enriquecimiento ilícito contra el dirigente opositor, y si ordena su detención preventiva, informaron el miércoles autoridades judiciales.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que un tribunal capitalino acordó para el 20 de abril la audiencia preliminar de Rosales, ex candidato presidencial.

Durante esa audiencia el tribunal deberá decidir si admite la acusación que realizó el Ministerio Público contra Rosales por el delito de enriquecimiento ilícito, así como la petición de detención preventiva del líder opositor, refiere el escrito.

Rosales, quien fue elegido alcalde de Maracaibo en noviembre pasado, fue acusado el pasado 19 de marzo por el Ministerio Público de incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito durante los años 2000-2004 cuando fue gobernador de estado occidental del Zulia. La fiscal que sigue el caso solicitó la detención preventiva del líder opositor mientras se le sigue juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...