Tribunal venezolano excarcela a diputado opositor

10:35 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El tribunal para casos de violencia contra la mujer que juzga al diputado opositor venezolano Wilmer Azuaje por agresión a una policía lo puso anoche en libertad condicional y ordenó que se ponga a órdenes judiciales cada 15 días, informó hoy la prensa local.

"La mentira está cayendo poco a poco", porque lo sucedido no pasa de ser "una olla (caso forjado) para enlodar mi nombre", declaró el diputado, detenido "in fraganti" el pasado viernes, tras lo cual la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), afín al presidente Hugo Chávez, le anuló la inmunidad parlamentaria.

Azuaje reveló a los periodistas que el tribunal para casos de violencia contra la mujer le ordenó no declarar sobre su caso mientras es juzgado, pese a lo cual reiteró que la presidenta de la AN, la oficialista Cilia Flores, le propuso, por medio de otro legislador que "todo iba a quedar tranquilo" siempre que él "se "quedara quieto".

Sugirió con ello que se le pedía dejar de denunciar supuestos casos de corrupción contra la familia del presidente del país.

Ya detenido, Azuaje dijo en una llamada telefónica a la emisora Globovisión que nunca agredió a nadie y que "el simple pecado" que cometió fue "denunciar por corrupción a la familia" de Chávez.

"Estoy condenado a muerte por el presidente Chávez y su familia" dijo hace unos meses el diputado por Barinas, estado del oeste venezolano gobernado por Adán Chávez, hermano del jefe de Estado.

"Yo no cometí ningún delito, soy un preso del Gobierno de Chávez, pero no me arrodillo y al presidente Chávez se lo digo: usted es un cobarde", reiteró el legislador el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...