Tripulación de EU recupera control del barco

Tripulación de EU recupera control del barco Tripulación de EU recupera control del barco
Tripulación de EU recupera control del barco

11:34 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La tripulación estadounidense de un carguero secuestrado por piratas ha recuperado el control del navío, indicó el Pentágono.

Las fuentes hablaron el miércoles a condición de guardar el anonimato porque la información aún es preliminar, pero sí indicaron que la tripulación aparentemente se puso en contacto con la compañía naviera para la que trabaja. También trascendió que un pirata está detenido.

El Maersk Alabama de 17 mil toneladas transportaba suministros de emergencia a Mombasa, Kenia, cuando fue capturado, dijo Peter Beck-Bang, vocero del grupo A.P. Moller-Maersk de transporte naviero, con sede en Copenhague.

Es el sexto barco capturado en una semana, un aumento que los analistas atribuyen a una nueva estrategia de los piratas somalíes que operan lejos de los barcos de guerra que patrullan el Golfo de Adén.

La comandante Jane Campbell, vocera de la Quinta Flota estadounidense estacionada en Bahrein, dijo que es el primer ataque pirata que involucra ciudadanos estadounidenses y un barco de bandera estadounidense en reciente memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta