Tripulantes de barco con bandera panameña siguen desaparecidos

El número de muertos ascendió a dos el lunes, cuando se encontró el cuerpo de un marinero, dijeron funcionarios de la Administración de Seguridad Marítima de Qingdao.

QINGDAO, China (Xinhua) -Nueve marineros siguen desaparecidos, mientras que se ha confirmado la muerte de otros dos, después de que el barco de carga en que viajaban se hundiera el viernes, dijeron hoy martes funcionarios marítimos locales. 

Oriental Sunrise, barco con bandera de Panamá, se hundió después de colisionar con el Hamburg Bridge, otro barco de carga que también llevaba bandera de Panamá, a las 19:35 horas en el mar cerca de Qingdao, de la provincia oriental china de Shandong. 

El número de muertos ascendió a dos el lunes, cuando se encontró el cuerpo de un marinero, dijeron funcionarios de la Administración de Seguridad Marítima de Qingdao. 

De los 19 tripulantes a bordo, nueve han sido rescatados, pero uno de los tres heridos murió por no responder al tratamiento médico. 

Los rescatistas continuarán buscando a los desaparecidos por otros tres días, dijeron. Los 19 tripulantes eran nacionales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), de acuerdo con la Estación de Inspección Fronteriza de Qingdao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...