Tropa francesa bombardea a rebeldes en Malí

Las fuerzas de Francia encabezaron un largo bombardeo nocturno sobre una minúscula comunidad de Malí con el propósito de desalojar a los islamistas radicales que ocuparon la zona.
El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí. El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí.
El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí.

BAMAKO, Malí (AP). -Las fuerzas de Francia encabezaron un largo bombardeo nocturno sobre una minúscula comunidad de Malí con el propósito de desalojar a los islamistas radicales que ocuparon la zona, incluyendo a su campo militar estratégico. 

Al mismo tiempo, una caravana de 40 a 50 vehículos artillados con soldados franceses cruzó a Malí desde Costa de Marfil, donde estaban emplazados, en un posible preparativo de una operación terrestre de Francia. 

El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí, que están vinculados con al-Qaida y que avanzaban hacia el sur del país. 

La decisión francesa se anticipó a un plan aprobado por las Naciones Unidas para realizar una operación militar en Malí que podría empezar dentro de unos nueve meses. Hollande consideró que no podía demorar tanto una respuesta militar al avance de los insurgentes. 

Algunos funcionarios franceses han reconocido que los rebeldes están mejor armados y preparados de lo que preveían. Pese a los ataques aéreos lanzados por Francia en los últimos cinco días, los insurgentes han ganado terreno. 

El lunes ocuparon la localidad de Diabaly en un movimiento que los coloca a unos 400 kilómetros (250 millas) de la capital de Malí, Bamako. Antes del asalto aéreo, estaban a 680 kilómetros (420 millas) de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...