Tropas en Irak se toman un hospital psiquiátrico

7:45 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- Tropas iraquíes y estadounidenses tomaron hoy al asalto el hospital psiquiátrico Al Rashad, en el este de Bagdad, y arrestaron a todas las personas que estaban dentro, incluidos los enfermos, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Sanidad.

El portavoz, Qasem Abdel Hadi, dijo a la agencia de noticias iraquí Asuat al Iraq que la misión conjunta echó abajo las puertas del recinto antes de entrar y detener a todos los presentes.

Sin embargo, Hadi no ofreció ninguna explicación sobre el motivo de la operación, la última en una serie de misiones de este tipo en psiquiátricos de Bagdad.

El Ejército de EU sospecha que algunos médicos del centro se dedican a captar a enfermos mentales para llevar a cabo ataques suicidas contra la población iraquí y las tropas extranjeras.

A comienzos de este año, el director de este hospital fue arrestado y permaneció bajo custodia de los estadounidenses durante dos meses, antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Dos mujeres que perpetraron un ataque suicida en dos mercados de Bagdad en enero de este año sufrían discapacidad psíquica, según las autoridades iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...