Tropas sirias conducen ofensivas en Derá y Homs

El grupo Human Rights Watch citó a “fuentes locales” diciendo que unos 700 civiles murieron y miles resultaron heridos en Homs desde que comenzó el asalto militar a la ciudad el 3 de febrero.
Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria. Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria.
Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria.

AMÁN, Jordania. (REUTERS). - Las fuerzas sirias se desplegaron este lunes, 5 de marzo, en la ciudad de Derá luego de choques por la noche y condujeron operaciones de “limpieza” en el exbastión rebelde de Homs, donde la Cruz Roja aún luchaba por acceder a los civiles. 

China dijo que mandaría a un enviado a Siria para intentar detener un conflicto que ha enfrentado a Beijing con las potencias árabes y occidentales que demandan una acción más dura contra el presidente Bashar al-Assad. 

Cientos de soldados y hombres de seguridad se desplegaron en Derá, donde nació la revuelta contra Assad hace casi un año, en una escala que no se vio durante meses, dijo un residente de la ciudad, ubicada en el sur del país. 

El operativo se produjo luego de ataques contra puestos de seguridad en el centro, que también fueron los más amplios en meses. Al menos una persona murió, indicaron residentes a Reuters.

Los rebeldes, superados en armamento por el Ejército, han multiplicado los ataques rápidos en Siria en los últimos días para mostrar su resolución desde que las fuerzas del Gobierno recuperaron el distrito de Baba Amro en Homs el jueves, luego de un asedio de casi un mes. El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Media Luna Roja Arabe aún buscaban la autorización de las autoridades sirias para ingresar a Baba Amro y ayudar a los civiles.

Las dos agencias suministraron asistencia y servicios médicos el domingo a residentes del distrito que habían huido al pueblo cercano de Abel, dijo el portavoz del Cicr Saleh Dabbakeh en Damasco. “Al mismo tiempo, seguimos intentando entrar a Baba Amro”, agregó.

Los activistas de la oposición acusaron a las fuerzas sirias de perpetrar sangrientas represalias en el vecindario, aunque sus reportes son difíciles de verificar debido a que el Gobierno restringe severamente el acceso de los medios.

El grupo Human Rights Watch citó a “fuentes locales” el viernes diciendo que unos 700 civiles murieron y miles resultaron heridos en Homs desde que comenzó el asalto militar a la ciudad el 3 de febrero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados