Tropas sirias conducen ofensivas en Derá y Homs

El grupo Human Rights Watch citó a “fuentes locales” diciendo que unos 700 civiles murieron y miles resultaron heridos en Homs desde que comenzó el asalto militar a la ciudad el 3 de febrero.
Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria. Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria.
Operarios de los servicios de limpieza en una calle del distrito de Baba Amr en Homs, Siria.

AMÁN, Jordania. (REUTERS). - Las fuerzas sirias se desplegaron este lunes, 5 de marzo, en la ciudad de Derá luego de choques por la noche y condujeron operaciones de “limpieza” en el exbastión rebelde de Homs, donde la Cruz Roja aún luchaba por acceder a los civiles. 

China dijo que mandaría a un enviado a Siria para intentar detener un conflicto que ha enfrentado a Beijing con las potencias árabes y occidentales que demandan una acción más dura contra el presidente Bashar al-Assad. 

Cientos de soldados y hombres de seguridad se desplegaron en Derá, donde nació la revuelta contra Assad hace casi un año, en una escala que no se vio durante meses, dijo un residente de la ciudad, ubicada en el sur del país. 

El operativo se produjo luego de ataques contra puestos de seguridad en el centro, que también fueron los más amplios en meses. Al menos una persona murió, indicaron residentes a Reuters.

Los rebeldes, superados en armamento por el Ejército, han multiplicado los ataques rápidos en Siria en los últimos días para mostrar su resolución desde que las fuerzas del Gobierno recuperaron el distrito de Baba Amro en Homs el jueves, luego de un asedio de casi un mes. El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Media Luna Roja Arabe aún buscaban la autorización de las autoridades sirias para ingresar a Baba Amro y ayudar a los civiles.

Las dos agencias suministraron asistencia y servicios médicos el domingo a residentes del distrito que habían huido al pueblo cercano de Abel, dijo el portavoz del Cicr Saleh Dabbakeh en Damasco. “Al mismo tiempo, seguimos intentando entrar a Baba Amro”, agregó.

Los activistas de la oposición acusaron a las fuerzas sirias de perpetrar sangrientas represalias en el vecindario, aunque sus reportes son difíciles de verificar debido a que el Gobierno restringe severamente el acceso de los medios.

El grupo Human Rights Watch citó a “fuentes locales” el viernes diciendo que unos 700 civiles murieron y miles resultaron heridos en Homs desde que comenzó el asalto militar a la ciudad el 3 de febrero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...