Tropas israelíes matan a dos insurgentes en Gaza

8:15 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Soldados israelíes mataron hoy, viernes, a dos palestinos armados en un choque antes del amanecer en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, dijeron las autoridades militares israelíes.

Los soldados vieron a dos hombres que colocaban una bomba cerca de la valla fronteriza y entraron en la franja para enfrentarlos. Los hombres murieron en el tiroteo que se desató.

Las fuerzas armadas dicen que ambos portaban fusiles automáticos, granadas y un artefacto explosivo de fabricación casera.

Los guerrilleros han usado con frecuencia esos artefactos contra las patrullas militares israelíes a lo largo de la divisoria entre ambos territorios, enterrando bombas durante la noche para detonarlas posteriormente por control remoto.

Los enfermeros palestinos retiraron los cadáveres de ambos, que vestían uniforme militar, según el doctor Moaiya Hassanain, del Ministerio de Salud de Gaza. Agregó que tenían 22 y 28 años.

Ambos pertenecían al grupo islamista Yihad Islámica, según anunció el grupo en su página de Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...