Tropas libanesas matan a dos francotiradores

8:44 a.m. - BEIRUT,Líbano(EFE).- Las tropas del Ejército libanés mataron hoy a dos francotiradores del grupo radical suní Fatah al Islam en el campo de refugiados de Nahar el Bared, en el norte del Líbano, mientras se sigue cerrando el cerco sobre los milicianos islamistas.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), los militares han tomado el control de un edificio sobre un cruce importante, lo que les permite vigilar los movimientos de los combatientes salafistas.

Con anterioridad, las tropas, que se enfrentan a Fatah al Islam desde hace hoy dos meses, habían reducido la presencia de los "yihadistas" a una sola posición dentro del campo.

"Los milicianos han sido cercados en un área muy pequeña en el sur del campo", dijo un portavoz militar a ANN.

Desde que comenzaron los combates, más de 110 soldados han muerto, mientras que se desconoce el número de bajas dentro de los milicianos de Fatah al Islam.

"Su margen de maniobra se ha limitado mucho y los combatientes no tienen ninguna opción salvo la rendición", explicó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...