Tropas neozelandesas se retirarán de Siria tras expirar misión de ONU

Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

NUEVA ZELANDA, Nueva Zelanda. (XINHUA).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

Tras expirar el mandato dado por el Consejo de Seguridad a la misión el pasado 19 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que todos los observadores militares internacionales, incluidos los soldados de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF, siglas en inglés), estarían fuera de Siria a fecha del 23 de agosto, informó el ministro neozelandés de Asuntos Exteriores, Murray McCully, en un comunicado.

 "Reconocemos la valentía y el compromiso de los oficiales de las NZDF que han prestado servicio en una situación tan peligrosamente volátil.

Desafortunadamente, el empeoramiento de la violencia en Siria ha hecho imposible que la misión llevase a cabo las tareas que se le habían encomendado", añadió McCully.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...