Tropas neozelandesas se retirarán de Siria tras expirar misión de ONU

Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

NUEVA ZELANDA, Nueva Zelanda. (XINHUA).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

Tras expirar el mandato dado por el Consejo de Seguridad a la misión el pasado 19 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que todos los observadores militares internacionales, incluidos los soldados de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF, siglas en inglés), estarían fuera de Siria a fecha del 23 de agosto, informó el ministro neozelandés de Asuntos Exteriores, Murray McCully, en un comunicado.

 "Reconocemos la valentía y el compromiso de los oficiales de las NZDF que han prestado servicio en una situación tan peligrosamente volátil.

Desafortunadamente, el empeoramiento de la violencia en Siria ha hecho imposible que la misión llevase a cabo las tareas que se le habían encomendado", añadió McCully.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...