Tropas neozelandesas se retirarán de Siria tras expirar misión de ONU

Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

NUEVA ZELANDA, Nueva Zelanda. (XINHUA).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

Tras expirar el mandato dado por el Consejo de Seguridad a la misión el pasado 19 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que todos los observadores militares internacionales, incluidos los soldados de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF, siglas en inglés), estarían fuera de Siria a fecha del 23 de agosto, informó el ministro neozelandés de Asuntos Exteriores, Murray McCully, en un comunicado.

 "Reconocemos la valentía y el compromiso de los oficiales de las NZDF que han prestado servicio en una situación tan peligrosamente volátil.

Desafortunadamente, el empeoramiento de la violencia en Siria ha hecho imposible que la misión llevase a cabo las tareas que se le habían encomendado", añadió McCully.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...