Tropas neozelandesas se retirarán de Siria tras expirar misión de ONU

Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

NUEVA ZELANDA, Nueva Zelanda. (XINHUA).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Siria esta semana tras finalizar la misión de supervisión de las Naciones Unidas (UNSMIS, siglas en inglés) en este país de Oriente Medio, anunció el Gobierno neozelandés este miércoles.

Tras expirar el mandato dado por el Consejo de Seguridad a la misión el pasado 19 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que todos los observadores militares internacionales, incluidos los soldados de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF, siglas en inglés), estarían fuera de Siria a fecha del 23 de agosto, informó el ministro neozelandés de Asuntos Exteriores, Murray McCully, en un comunicado.

 "Reconocemos la valentía y el compromiso de los oficiales de las NZDF que han prestado servicio en una situación tan peligrosamente volátil.

Desafortunadamente, el empeoramiento de la violencia en Siria ha hecho imposible que la misión llevase a cabo las tareas que se le habían encomendado", añadió McCully.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...