Tropas sirias recapturan la mayor parte de Rastan

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tropas gubernamentales recapturaron la mayor parte de una ciudad del centro del país tras cinco días de intensos combates con desertores del ejército que se unieron a los manifestantes. 

Rami Abdul-Raham, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los soldados se extendieron por Rastan después de que los desertores salieron de la ciudad. 

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información. Los habitantes de las áreas cercanas dijeron el sábado que la carretera principal que une la ciudad central de Homs con la urbe norteña de Alepo lleva días cerrada. 

Los combates en Rastan comenzaron el martes con una acometida del gobierno, uno de los enfrentamientos más intensos desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar Assad a mediados de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...