Tropas sirias recapturan la mayor parte de Rastan

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tropas gubernamentales recapturaron la mayor parte de una ciudad del centro del país tras cinco días de intensos combates con desertores del ejército que se unieron a los manifestantes. 

Rami Abdul-Raham, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los soldados se extendieron por Rastan después de que los desertores salieron de la ciudad. 

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información. Los habitantes de las áreas cercanas dijeron el sábado que la carretera principal que une la ciudad central de Homs con la urbe norteña de Alepo lleva días cerrada. 

Los combates en Rastan comenzaron el martes con una acometida del gobierno, uno de los enfrentamientos más intensos desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar Assad a mediados de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...