Tropas sirias recapturan la mayor parte de Rastan

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tropas gubernamentales recapturaron la mayor parte de una ciudad del centro del país tras cinco días de intensos combates con desertores del ejército que se unieron a los manifestantes. 

Rami Abdul-Raham, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los soldados se extendieron por Rastan después de que los desertores salieron de la ciudad. 

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información. Los habitantes de las áreas cercanas dijeron el sábado que la carretera principal que une la ciudad central de Homs con la urbe norteña de Alepo lleva días cerrada. 

Los combates en Rastan comenzaron el martes con una acometida del gobierno, uno de los enfrentamientos más intensos desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar Assad a mediados de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...