Tropas sirias recapturan la mayor parte de Rastan

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tropas gubernamentales recapturaron la mayor parte de una ciudad del centro del país tras cinco días de intensos combates con desertores del ejército que se unieron a los manifestantes. 

Rami Abdul-Raham, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los soldados se extendieron por Rastan después de que los desertores salieron de la ciudad. 

El servicio de telefonía fija y celular fue interrumpido, lo cual imposibilitó a los residentes proporcionar información. Los habitantes de las áreas cercanas dijeron el sábado que la carretera principal que une la ciudad central de Homs con la urbe norteña de Alepo lleva días cerrada. 

Los combates en Rastan comenzaron el martes con una acometida del gobierno, uno de los enfrentamientos más intensos desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar Assad a mediados de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...