Expectativas

Trump y Putin inician su primera reunión en el G20

El presidente Trump calificó como "un honor" haberse reunido por primera vez con su homólogo ruso.

Temas:

Es la primera vez que se encuentran cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales, aunque los dos han hablado por teléfono. Es la primera vez que se encuentran cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales, aunque los dos han hablado por teléfono.
Es la primera vez que se encuentran cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales, aunque los dos han hablado por teléfono. AP/Evan Vucci

Al fin cara a cara, el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin expresaron el viernes esperanzas de que su primer encuentro allanará el camino a mejores relaciones.

Pero, al menos en público, no mencionaron el tema de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Con su característico tono confiado, Trump dijo que él y Putin sostuvieron "conversaciones muy, muy buenas", en momentos en que se le permitió a los periodistas un breve vistazo a su encuentro, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Alemania.

Sentado frente a una bandera estadounidense, Trump lucía relajado y dijo que "es un honor" conocer a Putin.  

"Esperamos que salgan cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos, y para todos los involucrados", expresó Trump.

El mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre qué temas habló con el líder ruso, afirmando solamente que hablaron de "varias cosas".

Putin también fue recatado, al decir, mediante un intérprete, que se habló de temas de interés internacional y bilateral. Pero Putin aseguró que el solo hecho de que se hayan reunido es algo positivo y que esperaba que la reunión "produzca resultados positivos".

"Las conversaciones telefónicas nunca son suficientes", dijo Putin. "Si se quieren resultados positivos de reuniones bilaterales y si se quiere resolver problemas internacionales, se necesitan entonces reuniones en persona".

Entonces los dos mandatarios se estrecharon la mano brevemente antes de que se pidiera a los reporteros salir del salón.

Trump no respondió a las preguntas de los periodistas sobre si los dos hablaron de las investigaciones sobre la aparente intrusión de Rusia en las elecciones estadounidenses. Ambos gobernantes lucían tranquilos en medio de la algarabía de las cámaras y de las preguntas gritadas por los periodistas, ante la mirada inquieta de los asesores.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...