PRIMARIAS

Trump y Sanders ganan en las primarias de Virginia Occidental

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

Donald Trump se adjudicó este martes la primaria republicana a las presidenciales de Estados Unidos en el estado de Virginia Occidental, un resultado completamente esperado tras la retirada de todos sus adversarios, según las estimaciones de las cadenas de televisión.

El empresario neoyorquino ganó la votación en este montañoso estado del este del país golpeado por el desplome de la minería del carbón, principal fuente de empleo. Trump también ganó en Nebraska. 

En tanto, el senador Bernie Sanders se adjudicó este martes la primaria demócrata en el estado de Virginia Occidental, un resultado que no altera la insuperable ventaja de la favorita Hillary Clinton, según las cadenas televisivas.

Con 16% de las urnas contabilizadas, el senador por Vermont obtenía 48% de los votos contra 43% para Clinton en este estado.

A pesar de la derrota, la ex secretaria de Estado seguirá sumando delegados: el martes se repartían 29 de manera proporcional entre ambos candidatos.

Con 2 mil 224 delegados antes de esta primaria, la aspirante está muy cerca de los 2 mil 338 necesarios para obtener la investidura demócrata, mientras Sanders acumulaba mil 448, según CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..