DIPLOMACIA

Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Temas:

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional de Francia, en los Campos Elíseos en París, anunció este miércoles 28 de junio la presidencia francesa.

“Con este motivo, soldados estadounidenses participarán en ese desfile junto a sus camaradas franceses”, indicó el comunicado del Palacio del Elíseo, que recordó que el desfile conmemorará este año “el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial”.

“El presidente Trump está impaciente por reafirmar los fuertes vínculos de amistad entre Estados Unidos y Francia”, explicó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Con motivo de su encuentro en París, “ambos dirigentes acentuarán la sólida alianza económica y en materia de lucha antiterrorista que une a sus dos países, y discutirán otras numerosas cuestiones de interés común”, detalló la presidencia estadounidense.

Según el Elíseo, Trump no acompañará a Macron a la ciudad de Niza, en el sureste de Francia, donde habrá un homenaje nacional a las víctimas de un atentado yihadista que causó el 14 de julio de 2016 86 muertos y 434 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...