Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONTROVERSIA

Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Temas:

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, quien supuestamente fue informado el año pasado sobre la injerencia de Rusia en las presidenciales y a quien le reprocha no haber actuado.

"Es algo increíble. Si tenía la información, ¿por qué no hicieron nada? Tendría que haber hecho algo", afirmó en el programa Fox and Friends difundido este domingo.

Según publicó el viernes el diario The Washington Post, la CIA advirtió a Obama en agosto de 2016 sobre ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata ordenados por el mandatario ruso, Vladimir Putin, con el fin de perjudicar a su candidata, Hillary Clinton, y ayudar a Trump a imponerse en los comicios de noviembre.

"Ya que la administración Obama fue avisada mucho antes de las elecciones de 2016 sobre la injerencia rusa, ¿por qué no hubo acciones? Céntrense en ellos, no en T (por Trump)", escribió la noche del sábado en Twitter. 

El mandatario no ha reconocido las conclusiones publicadas en octubre y enero por las agencias de inteligencia sobre el involucramiento de Rusia en la campaña estadounidense, bajo la batuta de Putin, mediante ataques informáticos.

Algunos congresistas demócratas también criticaron este domingo la inacción de Obama frente a Moscú.

"Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el Gobierno tendría que haber intervenido más, actuar para disuadir y sancionar a Rusia más pronto, porque es un error grave", declaró a la cadena CNN Adam Schiff, líder de los demócratas en la Comisión de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

Obama anunció el 29 de diciembre una serie de sanciones contra Rusia por este caso, principalmente la expulsión de 35 diplomáticos considerados agentes rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...