Trump achaca a los medios de comunicación la ola de protestas en Estados Unidos

Ante al Trump Tower de la Quinta Avenida, la policía instaló barricadas para mantener a los manifestantes a raya.

Temas:

Para este fin de semana están previstas más manifestaciones contra Trump. Para este fin de semana están previstas más manifestaciones contra Trump.
Para este fin de semana están previstas más manifestaciones contra Trump. REUTERS

Manifestantes ocuparon las calles de varias ciudades de Estados Unidos el jueves, en el segundo día consecutivo de protestas contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, por el temor a que su triunfo sea un duro golpe contra los derechos civiles.  

“Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, protestan. ¡Muy injusto!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter la noche del jueves.  

En la capital del país, unos 100 manifestantes marcharon desde la Casa Blanca, donde Trump tuvo su primera reunión de transición con el presidente Barack Obama el jueves, al Trump International Hotel ubicado a varias cuadras de distancia.

Un grupo de policías de la ciudad de Nueva York ajustan la barricada frente a la Torre Trump. Expandir Imagen
Un grupo de policías de la ciudad de Nueva York ajustan la barricada frente a la Torre Trump. AP/Richard Drew

Al menos 200 personas se reunieron allí después del anochecer y muchas de ellas corearon “Sin odio! ¡Sin miedo! ¡Los inmigrantes son bienvenidos aquí!” y con pancartas con lemas como “Destituyan a Trump” y “No es mi presidente”. En la costa este, las protestas tuvieron lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia y la ciudad de Nueva York,mientras que los manifestantes de la costa oeste se congregaron en Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Portland.  

Las protestas fueron en su mayor parte pacíficas y ordenadas, aunque se registraron algunos actos de desobediencia civil y daños a la propiedad. Los actos del jueves en general fueron menores en escala y de menor intensidad que los del miércoles, con una presencia masiva de adolescentes y de adultos jóvenes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...