Transición

Trump dice que ‘pondría fin’ a alivio de restricciones a Cuba

Temas:

Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro. Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro.
Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro. AFP

El presidente electo Donald Trump dijo que podría “poner fin” a la reapertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba iniciadas por el gobierno de Obama, a menos que la isla adopte medidas no especificadas para mejorar la vida de su pueblo.

“Si Cuba no está dispuesta a mejorar las condiciones del pueblo cubano, de los cubano-estadounidenses y de Estados Unidos en conjunto, pondré fin al acuerdo”, dijo Trump en un mensaje este lunes 28 de noviembre en Twitter.

El presidente Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre de 2014 y comenzó a flexibilizar las restricciones comerciales con el país, permitiendo la importación de puros cubanos a Estados Unidos, vuelos de aerolíneas estadounidenses y cruceros.

Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro el 25 de noviembre.

El líder de la revolución cubana estableció un régimen comunista a 145 kilómetros de la costa estadounidense que sobrevivió al colapso de la Unión Soviética. Su hermano menor Raúl Castro gobierna el país.

Reince Priebus, próximo jefe de gabinete de Trump, dijo este domingo 27 de noviembre en una entrevista en Fox News que Estados Unidos necesita “un acuerdo mejor” por parte de La Habana.

Sin embargo, una rectificación inmediata a la política de tregua de Obama pondría a Trump, el empresario multimillonario, en conflicto con las empresas estadounidenses que pretenden establecerse en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...