Transición

Trump dice que ‘pondría fin’ a alivio de restricciones a Cuba

Temas:

Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro. Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro.
Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro. AFP

El presidente electo Donald Trump dijo que podría “poner fin” a la reapertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba iniciadas por el gobierno de Obama, a menos que la isla adopte medidas no especificadas para mejorar la vida de su pueblo.

“Si Cuba no está dispuesta a mejorar las condiciones del pueblo cubano, de los cubano-estadounidenses y de Estados Unidos en conjunto, pondré fin al acuerdo”, dijo Trump en un mensaje este lunes 28 de noviembre en Twitter.

El presidente Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre de 2014 y comenzó a flexibilizar las restricciones comerciales con el país, permitiendo la importación de puros cubanos a Estados Unidos, vuelos de aerolíneas estadounidenses y cruceros.

Trump, que durante meses dijo que podría revertir las medidas de Obama si la nación caribeña no permitía mayores libertades políticas y religiosas, publicó su mensaje el lunes, tras la muerte de Fidel Castro el 25 de noviembre.

El líder de la revolución cubana estableció un régimen comunista a 145 kilómetros de la costa estadounidense que sobrevivió al colapso de la Unión Soviética. Su hermano menor Raúl Castro gobierna el país.

Reince Priebus, próximo jefe de gabinete de Trump, dijo este domingo 27 de noviembre en una entrevista en Fox News que Estados Unidos necesita “un acuerdo mejor” por parte de La Habana.

Sin embargo, una rectificación inmediata a la política de tregua de Obama pondría a Trump, el empresario multimillonario, en conflicto con las empresas estadounidenses que pretenden establecerse en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...