Planes para Estados Unidos

Trump está preparado para gobernar, según su nuevo jefe de gabinete

Temas:

Reince Priebus es calificado como uno de los colaboradores más cercanos de Donald Trump. Reince Priebus es calificado como uno de los colaboradores más cercanos de Donald Trump.
Reince Priebus es calificado como uno de los colaboradores más cercanos de Donald Trump. AFP

El presidente electo Donald Trump está preparado para gobernar Estados Unidos y el Congreso dominado por el partido Republicano está listo para trabajar con él, afirmó este lunes 14 de noviembre su jefe de gabinete, Reince Priebus.

En sus primeros 100 días de gestión, el magnate inmobiliario abordará el tema de la inmigración ilegal, recortará impuestos, cambiará la ley de cobertura sanitaria adoptada por el mandatario Barack Obama y analizará la política extranjera del país, explicó Priebus al canal ABC.

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer todas estas cosas, dado que tenemos (el control) de la Cámara de Representantes y el Senado, y que el Congreso está dispuesto a trabajar” conjuntamente, señaló.

Trump reveló el domingo, en su primera entrevista desde que derrotó a Hillary Clinton, que planea establecer una agenda de gobierno de marcado perfil conservador.

El próximo presidente, de 70 años, aprovechó la entrevista con el programa 60 Minutes, de la cadena CBS, para mostrar una cara mucha más amable que durante la campaña, en la que destacó su virulenta retórica.

Trump no tiene experiencia política, por lo que demostró durante la carrera electoral estar poco familiarizado con temas nacionales y diplomacia.

“Lo que veo es un presidente electo que se está preparando”, dijo tajante Priebus, al ser preguntado por una información del diario The Wall Street Journal sobre que Obama pasará con Trump más tiempo de lo previsto en las transiciones presidenciales debido a su inexperiencia.

Obama y su sucesor ya se reunieron el jueves pasado para iniciar el proceso de cambio de mando, que culminará el 20 de enero con la investidura.

“Veo a un equipo en Nueva York que está muy ocupado dando lo mejor de sí en favor del pueblo estadounidense”, agregó Priebus sobre las reuniones diarias que mantiene el magnate con sus colaboradores. “Y veo al presidente electo Trump muy tranquilo y relajado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...