presiones

Trump dice a presidente chino que 'hay que hacer algo' con Corea del Norte

Temas:

Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania).
Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que hacer algo" con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20.

El programa nuclear de Pionyang constituye un problema significativo y "hay que hacer algo" para solucionarlo, declaró al comienzo de una reunión con Xi, constató un periodista de la AFP.

"Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted", dijo Trump, "pero al final lo conseguiremos de una manera u otra", añadió.

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón.

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pionyang.

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...