estados unidos

Trump vence en tres primarias Republicanas y Clinton gana en Maryland

Temas:

Trump asistió este martes, con su esposa Melania a la gala de la revista Time, en Nueva York, y Clinton hizo campaña en Hammond, Indiana. Trump asistió este martes, con su esposa Melania a la gala de la revista Time, en Nueva York, y Clinton hizo campaña en Hammond, Indiana.
Trump asistió este martes, con su esposa Melania a la gala de la revista Time, en Nueva York, y Clinton hizo campaña en Hammond, Indiana. AFP, AP

El aspirante presidencial Donald Trump se impuso este martes en las primarias del partido Republicano en los estados de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Rhode Island, al tiempo que entre los demócratas Hillary Clinton salió al frente en Maryland, según proyecciones de redes de TV.

Trump y Clinton son los francos favoritos para conseguir la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, y se espera que ambos se impongan en las cinco primarias que se realizan en la jornada.

Republicanos y demócratas realizan este martes también elecciones internas en los estados de Delaware y Rhode Island.

En caso de que se confirmen, estos resultados claramente dejan a Trump y Clinton un poco más cerca de conseguir el número suficiente de delegados a las convenciones partidarias para garantizar la nominación.

Entre los Republicanos, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaron una endeble "alianza" para impedir que Trump consiga el número suficiente de delegados y así forzar una convención "abierta", en que sea necesario negociar una solución en torno a un nombre de apoyo mayoritario.

En tanto, la ventaja de Clinton en número de delegados aumenta las presiones dentro del partido Demócrata para que el senador Bernie Sanders arroje la esponja y permita que la ex secretaria de Estado comience a prepararse para la segunda y decisiva fase de la campaña presidencial.

Sanders ya adelantó que no pretende interrumpir su campaña por lo menos hasta las primarias de California, previstas para el 7 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...