Camino a la Casa Blanca

Trump recompensaría lealtad a la hora de asignar los principales cargos

Temas:

Trump junto al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus. Trump junto al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.
Trump junto al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus. AFP

La primera lista de posibles candidatos del presidente electo de Estados Unidos para los principales puestos de Gobierno parece indicar que Donald Trump compensará a quienes le fueron leales, luego de una campaña en la que muchos líderes del Partido Republicano eligieron mantener distancia.

Jeff Sessions, un senador de Alabama que ha sido uno de los más fervientes defensores de Trump en el Congreso de Estados Unidos, estaría siendo considerado para un rol clave, tal vez la secretaría de Defensa, dijeron fuentes familiarizadas con el plan de transición. El general retirado Michael Flynn surgió como un posible candidato para ser consejero de seguridad nacional del mandatario electo, dijeron las fuentes. Flynn, un ex director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, jugó un rol clave durante el camino de Trump a la Casa Blanca, ya que frecuentemente actuó como orador en los actos de campaña y como un consejero privado en asuntos de política exterior.

“Tiene una influencia tranquilizadora sobre Trump”, dijo una fuente familiarizada con el plan de transición. Además, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el senador Bob Corker de Tennessee fueron también considerados como posibles opciones para la Secretaría de Estado, dijeron las fuentes. Corker lidera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Corker y Gingrich estaban entre las opciones evaluadas para ser vicepresidentes de Trump, una posición que luego terminó siendo para el gobernador de Indiana Mike Pence.

Las mismas fuentes dijeron que el nombre del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, quien se volvió un asesor de confianza para el empresario de Nueva York, se mencionaba como un posible jefe de personal de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...