CAMPAÑA

Trump le desea una pronta recuperación a Clinton, que padece neumonía

Clinton anunció en la noche del domingo la cancelación de su traslado a California, donde tenía previsto participar en actos de recaudación de fondos.

Temas:

Clinton suspendió sus actos de campaña en California este lunes y martes. Clinton suspendió sus actos de campaña en California este lunes y martes.
Clinton suspendió sus actos de campaña en California este lunes y martes. AP/Andrew Harnik

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, deseó este lunes una pronta recuperación a su rival demócrata Hillary Clinton, quien padece neumonía, en tanto anunció que pronto divulgará detalles sobre su propia salud.

Tras conocerse el domingo el diagnóstico de la enfermedad de Clinton luego que sufriera un malestar durante la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre, Trump había evitado hacer comentarios sobre el asunto.

"Espero que ella se recupere pronto. Yo no sé qué pasó", aseguró este lunes a la cadena Fox News el empresario en un tono más reservado que lo habitual y recordando un episodio reciente de tos de la exsecretaria de Estado.

"También presumí que era neumonía. (...) Espero que se sienta mejor y que retorne a la campaña", continuó Trump durante la entrevista telefónica.

El magnate republicano reconoció que la salud de los candidatos presidenciales para los comicios del 8 de noviembre es "una pregunta" de la campaña y aseguró que en breve publicará su parte médico.

"La semana pasada me realicé exámenes (de salud) y voy a publicar los resultados en cuanto estén listos", afirmó. "Creo que van a ser buenos. Yo me siento muy bien", agregó.

Hillary Clinton abandonó precipitadamente el domingo la ceremonia de homenaje en Nueva York debido a una deshidratación y un golpe de calor.

Su equipo de campaña demoró unas horas en publicar un comunicado en el que revelaba que se le había diagnosticado una neumonía hacía 48

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...