CARRERA A LA CASA BLANCA

Trump da reporte médico a Oz; no revela detalles

Temas:

Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos. Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos.
Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos. AP

El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó el miércoles en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico, pero la campaña no dará detalles de lo que fue revelado.

Trump se presentó en el The Dr. Oz Show en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general y el historial médico de su familia.

Pero pese a lo que dijeron sus asistentes la semana pasada, Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein.

El programa sale al aire el jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados. Pero una nota de prensa del programa dijo que "el doctor Oz hizo al señor Trump una revisión plena de sus sistemas", incluyendo su sistema nervioso, la salud cardiovascular, la salud de la próstata y la historia médica familiar".

Tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos, especialmente después que a Clinton se le diagnosticó neumonía y se le vio en un video tambaleándose al entrar a una furgoneta en una ceremonia memorial del 11 de septiembre el domingo.

Bornstein había escrito previamente una nota en la que declaró que de ser elegido, Trump, que tiene 70 años, sería el presidente más saludable en la historia del país.

Las campañas han dicho que los dos candidatos darían a conocer sus historiales médicos en los próximos días.

La presentación en el programa de Oz se produjo horas antes de que Trump visite Flint, Michigan, donde criticara las fallas gubernamentales que llevaron a la crisis de agua en la ciudad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...