ELECCIONES

Tsipras advierte retorno de pasado 'corrupto' a Grecia

Temas:

El exprimer ministro de Grecia y líder del partido Syriza, Alexis Tsipras. El exprimer ministro de Grecia y líder del partido Syriza, Alexis Tsipras.
El exprimer ministro de Grecia y líder del partido Syriza, Alexis Tsipras. XINHUA/Marios Lolos

El exprimer ministro griego, Alexis Tsipras, manifestó el domingo que la próxima elección nacional es una lucha entre su "honorable" gobierno de los últimos siete meses y "el oscuro periodo de corrupción, nepotismo y redes de influencia" que han prevalecido en décadas pasadas.

Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, señaló que él es el que está en una mejor posición para mejorar el trato de rescate con los acreedores del país, al que él mismo accedió en julio pasado, y que describió como "indefinido" en varios aspectos y sujeto a mejoras a través de las negociaciones.

Tsipras habló durante la Feria Internacional de Salónica, en la que el gobierno actual delinea su programa económico para el año siguiente.

Pero este año, un gobierno interino está en el cargo, luego de que Tsipras y su gobierno de coalición renunciaron el 20 de agosto tras la deserción de decenas de legisladores de su partido.

Tsipras delineó un programa gubernamental, cuya agenda de reformas en educación, salud, empleo, economía y servicios públicos, ha sido presentada, con algunas variantes, por administraciones anteriores, pero que, con algunas excepciones, nunca se ha implementado.

Para lograr poner su sello progresista, Tsipras dijo que su política económica estaría basada en una "fuerte intervención gubernamental, con inversiones estatales para redistribuir los ingresos".

También acusó a sus oponentes conservadores de respaldar los despidos masivos y otras formas flexibles de trabajo, mientras que él promovería "emprendimiento económico social cooperativo, con costos de nómina subsidiados".

Las encuestas más recientes antes de las elecciones del 20 de septiembre, muestran al partido Syriza de Tsipras y a los conservadores de Nueva Democracia en una dura batalla por la punta, y casi nueve partidos ingresando al Parlamento, lo que prácticamente aseguraría la necesidad de un gobierno de coalición.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...