Tsunami en Islas Salomón deja nueve muertos

Los socorristas pasaron problemas el jueves para llegar a aldeas remotas que fueron barridas por un tsunami en las Islas Salomón, donde la cifra provisional de muertos subió a nueve.
Un terremoto de magnitud 8.0, con epicentro cercano al poblado de Lata, en la Isla Santa Cruz de la provincia de Temotu, en el extremo este de las Islas Salomón, generó el tsunami. Un terremoto de magnitud 8.0, con epicentro cercano al poblado de Lata, en la Isla Santa Cruz de la provincia de Temotu, en el extremo este de las Islas Salomón, generó el tsunami.
Un terremoto de magnitud 8.0, con epicentro cercano al poblado de Lata, en la Isla Santa Cruz de la provincia de Temotu, en el extremo este de las Islas Salomón, generó el tsunami.

SYDNEY, Australia (AP). -Los socorristas pasaron problemas el jueves para llegar a aldeas remotas que fueron barridas por un tsunami en las Islas Salomón, donde la cifra provisional de muertos subió a nueve por lo menos, tras ser hallados tres cuerpos más entre casas destrozadas y otros escombros en esta nación del Pacífico Sur. 

Entre los cadáveres estaba el de un niño. La marejada -con olas de 1.5 metros (casi cinco pies) que se movió el miércoles tierra adentro en la Isla Santa Cruz, en el este de las Salomón- fue demasiado rápida para cinco ancianos y el niño, quienes fallecieron al ser aspirados por la corriente, dijo el jueves George Herming, un vocero del primer ministro. 

Aún estaban desaparecidas otras varias personas y decenas de réplicas de sismo mantenían a los aldeanos asustados y alejados de la costa, agregó. "A la gente aún le asusta la idea de regresar a sus casas, ya que no queda nada, así que están residiendo en albergues temporales en tierras más altos", dijo Herming. 

Un terremoto de magnitud 8.0, con epicentro cercano al poblado de Lata, en la Isla Santa Cruz de la provincia de Temotu, en el extremo este de las Islas Salomón, generó el tsunami. 

Temotu tiene una población de aproximadamente 30 mil personas. En Vanuatu y Nueva Caledonia se registraron marejadas de menos altura. Al parecer, el daño se concentró en la parte occidental de Santa Cruz, con cinco aldeas arrasadas, afirmó Herming. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...