Tsvangirai dice que la muerte de su mujer fue un accidente

8:53 a.m. - HARARE,, Zimbabwe (DPA) -El afligido primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, pidió hoy a sus seguidores que acepten la muerte de su mujer Susan, fallecida en un siniestro de tráfico el pasado fin de semana, como un accidente, a fin de acallar las especulaciones sobre un posible acto de sabotaje.

El premier zimbabuense se dirigió a los dolientes en su casa de Harare después de regresar de Botswana, a donde acudió para preparar el funeral de su mujer y para recuperarse de las heridas leves que sufrió en el accidente del viernes pasado. "Sé que cuando sucede algo como esto aflora la especulación", dijo. "Les quiero asegurar que las posibilidades de que fuera sabotaje son de una entre mil. Fue un accidente que le costó la vida", aseguró con voz grave el líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

"Todos sabemos que moriremos algún día. Por tanto, celebremos la vida de Susan", añadió, recordando las tribulaciones que soportaron durante sus diez años como líder de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...