Túnez avanza en los preparativos para la reunión de países amigos de siria

EFE.- El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Rafik Abdesalem, afirmó hoy que ya se han cursado las invitaciones para la reunión de "Países Amigos de Siria", prevista para el día 24 en Túnez.

TÚNEZ, Túnez. EFE.- El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Rafik Abdesalem, afirmó este viernes, 17 de febrero, que ya se han cursado las invitaciones para la reunión de "Países Amigos de Siria", prevista para el día 24 en Túnez, a la Liga Árabe, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, India y Brasil

En una conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia tunecina indicó que el Consejo Nacional Sirio (CNS) no ha sido invitado y que "no estará representado de forma oficial" en la reunión, debido a que "el reconocimiento del CNS no ha sido aceptado de forma unánime por todos los países de la Liga Árabe".

Preguntado sobre una eventual presencia de representación de la OTAN, el ministro dijo que "Túnez no será jamás una plataforma para apoyar una intervención militar de la OTAN en un país árabe".

Abdesalem comentó que la reunión de "Países Amigos de Siria" se celebrará en Túnez porque en dicho país "comenzó la revolución que está cambiando todo el mundo árabe" y porque el antiguo régimen tunecino "se parecía al régimen sirio".

Según el titular de Exteriores la reunión se celebrará "en un marco de solidaridad y apoyando siempre la unidad de Siria" con el objetivo de "enviar un mensaje fuerte y claro al régimen sirio para que cese las matanzas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...