Turco que disparó contra Juan Pablo II quiere ser cristiano

11:45 a.m. - ANKARA. Turquía (AP). -El hombre que disparó contra el papa Juan Pablo II dice que quiere convertirse al cristianismo durante un bautismo en el Vaticano una vez que salga de prisión en enero de 2010, dijo su abogado el miércoles.

Mehmet Ali Agca ha asegurado a través de los años que él es el Mesías o Jesús, poniendo en tela de juicio su salud mental y generando rumores de que se había convertido al cristianismo.

Agca no es un cristiano de manera formal, dijo su abogado, Haci Ali Ozhan, a la AP. "Cuando se convierta, le gustaría ser bautizado en el Vaticano", añadió, haciendo referencia a la conversación que mantuvo con su cliente en una reunión reciente. Ozhan no habló sobre el estado mental de su cliente.

Agca le disparó e hirió de gravedad a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro hace 28 años, en mayo de 1981. Dos años después, el entonces pontífice se reunió con Agca en una prisión italiana y lo perdonó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...