Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Turista dice que la situación en el Tíbet es tensa

9:41 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados, apostados en la capital del Tíbet, territorio controlado por China, bloqueaban los caminos al este de la región, dijeron hoy viernes turistas de Hong Kong. Simultáneamente las autoridades chinas aseguraron que la situación era estable, días antes del aniversario de motines antigubernamentales.

"Se veían agentes paramilitares en toda Lhasa y el ambiente era tenso", dijo un viajero de Hong Kong a la Associated Press en una entrevista telefónica.

La situación está tensa en el Tíbet y en las regiones habitadas por tibetanos en el oeste de China días antes de significativos aniversarios este mes, incluyendo el 50 aniversario de un levantamiento fallido en 1959 durante el cual el líder budista tibetano, el Dalai Lama, huyó al exilio en la India.

Este mes también se cumple un aniversario de protestas masivas en el Tíbet después de un motín cruento en Lhasa el 14 de marzo.

China dijo que 22 personas murieron durante los hechos de violencia, pero partidarios de los tibetanos dicen que muchos más murieron en el aplastamiento del motín y la represión militar posterior.

El gobernador del Tíbet, Qiangba Puncog, dijo hoy, viernes, que algunos aliados del Dalai Lama podían protagonizar algunos disturbios menores, pero que las autoridades no esperan nada parecido a los incidentes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...