Turquía acusa a Francia de cometer genocidio en Argelia

Se trata de la respuesta más reciente a legisladores franceses que aprobaron un proyecto de ley que castigaría la negación de que el holocausto armenio de 1915 por los turcos otomanos fue un genocidio
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía.

ESTAMBUL, Turquía. (AP).-  El gobierno de Turquía acusó el viernes a Francia de haber cometido genocidio durante su ocupación colonial en Argelia. Las declaraciones hechas el viernes por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan representan la respuesta más reciente a legisladores franceses que aprobaron un proyecto de ley que castigaría la negación de que el holocausto armenio de 1915 perpetrado por los turcos otomanos constituye un genocidio. 

Erdogan agregó que los colonizadores franceses llevaron a cabo masacres en Argelia y que muchos argelinos fueron quemados en hornos. 

El proyecto francés aún necesita ser aprobado por el Senado, pero tras haber librado la Cámara Baja, Erdogan interrumpió contactos bilaterales políticos y económicos, suspendió la cooperación militar y convocó al embajador de su país en Francia. 

El proyecto de ley contempla hasta un año de cárcel y multa de 45 mil euros (59 mil dólares) para quienes nieguen o "minimicen groseramente" los asesinatos cometidos por los turcos otomanos en los últimos meses del imperio, equiparándolo al Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...