Turquía pide ayuda a la UE en favor de las víctimas del seísmo

Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía. La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE) en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.

El país solicitó este miércoles oficialmente la asistencia del mecanismo europeo de protección civil para el suministro de tiendas de campaña para los afectados, explicó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Los supervivientes del seísmo afrontan una situación "muy complicada" al haberse quedado sin hogar, ni refugio en una zona donde las temperaturas son muy bajas, señaló.

El portavoz explicó que la respuesta de cinco países (Austria, Bélgica, Francia, Eslovenia y Suecia) ha sido "inmediata" y que se dispone ya de mil 200 tiendas que podrían llegar a la región en las próximas horas.

Además, la UE ha enviado a seis expertos de protección civil a la zona para ayudar a distribuir el material y un experto humanitario viajará próximamente para evaluar las necesidades sobre el terreno.

Los Veintisiete (la UE) trabajan de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas en las tareas de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...