Turquía pide ayuda a la UE en favor de las víctimas del seísmo

Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía. La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE) en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.

El país solicitó este miércoles oficialmente la asistencia del mecanismo europeo de protección civil para el suministro de tiendas de campaña para los afectados, explicó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Los supervivientes del seísmo afrontan una situación "muy complicada" al haberse quedado sin hogar, ni refugio en una zona donde las temperaturas son muy bajas, señaló.

El portavoz explicó que la respuesta de cinco países (Austria, Bélgica, Francia, Eslovenia y Suecia) ha sido "inmediata" y que se dispone ya de mil 200 tiendas que podrían llegar a la región en las próximas horas.

Además, la UE ha enviado a seis expertos de protección civil a la zona para ayudar a distribuir el material y un experto humanitario viajará próximamente para evaluar las necesidades sobre el terreno.

Los Veintisiete (la UE) trabajan de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas en las tareas de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...