Turquía pide ayuda a la UE en favor de las víctimas del seísmo

Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía. La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.
La UE trabajan de manera coordinada con la ONU en las tareas de asistencia a Turquía.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Turquía ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE) en favor de las víctimas afectadas por el fuerte terremoto del domingo, que ha dejado más de 500 muertos y numerosos heridos en la provincia oriental de Van.

El país solicitó este miércoles oficialmente la asistencia del mecanismo europeo de protección civil para el suministro de tiendas de campaña para los afectados, explicó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Los supervivientes del seísmo afrontan una situación "muy complicada" al haberse quedado sin hogar, ni refugio en una zona donde las temperaturas son muy bajas, señaló.

El portavoz explicó que la respuesta de cinco países (Austria, Bélgica, Francia, Eslovenia y Suecia) ha sido "inmediata" y que se dispone ya de mil 200 tiendas que podrían llegar a la región en las próximas horas.

Además, la UE ha enviado a seis expertos de protección civil a la zona para ayudar a distribuir el material y un experto humanitario viajará próximamente para evaluar las necesidades sobre el terreno.

Los Veintisiete (la UE) trabajan de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas en las tareas de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...