Turquía acoge ya a más de 61 mil refugiados sirios

Diarios turcos informaron que el gobierno ha ordenado la construcción de hospedajes para otras 40 mil personas, que podrían salir de Siria huyendo del conflicto entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes.

ESTAMBUL, Turquía (DPA) - El número de refugiados sirios en Turquía ha aumentado a más de 61 mil personas, informó hoy miércoles, 15 de agosto, el centro para afrontar la crisis humanitaria de las autoridades turcas. 

Los desplazados sirios están en cuatro campamentos de carpas, uno de viviendas prefabricadas y un centro de acogida, según las informaciones. 

Diarios turcos informaron que el gobierno ha ordenado la construcción de hospedajes para otras 40 mil personas, que podrían salir de Siria huyendo del conflicto entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes. 

En Turquía se estudia también la posibilidad de crear una zona de protección en el lado sirio para el caso de que se dé una huida masiva de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...