Turquía amonesta a Siria tras los ataques de manifestantes a sus legaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó este domingo 13 de noviembre que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

ESTAMBUL, Turquía (EFE).- Turquía amonestó hoy a Siria por no haber actuado contra los manifestantes que ayer atacaron tres misiones diplomáticas turcas en el país árabe y ha decidido repatriar a los familiares de todos los diplomáticos en suelo sirio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó hoy de que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

Según informó el Ministerio en un comunicado posterior, al representante sirio se le exigió que "sin pérdida de tiempo se identifique a los responsables de los ataques y se abra una investigación" sobre los "aborrecibles" ataques de "partidarios del régimen" a la Embajada turca en Damasco, el Consulado general turco en Alepo y al Consulado honorario en Latakia.

Ankara también pidió a Siria que "se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir" hechos similares.

Por otro lado, el ministerio pidió a los ciudadanos turcos que no viajen a Siria a menos que sea por razones de fuerza mayor.

Igualmente, Turquía ha enviado un avión a Damasco para repatriar a las familias de los trabajadores de las legaciones diplomáticas y a todo el personal que no sea considerado indispensable, informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado