Turquía amonesta a Siria tras los ataques de manifestantes a sus legaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó este domingo 13 de noviembre que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

ESTAMBUL, Turquía (EFE).- Turquía amonestó hoy a Siria por no haber actuado contra los manifestantes que ayer atacaron tres misiones diplomáticas turcas en el país árabe y ha decidido repatriar a los familiares de todos los diplomáticos en suelo sirio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó hoy de que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

Según informó el Ministerio en un comunicado posterior, al representante sirio se le exigió que "sin pérdida de tiempo se identifique a los responsables de los ataques y se abra una investigación" sobre los "aborrecibles" ataques de "partidarios del régimen" a la Embajada turca en Damasco, el Consulado general turco en Alepo y al Consulado honorario en Latakia.

Ankara también pidió a Siria que "se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir" hechos similares.

Por otro lado, el ministerio pidió a los ciudadanos turcos que no viajen a Siria a menos que sea por razones de fuerza mayor.

Igualmente, Turquía ha enviado un avión a Damasco para repatriar a las familias de los trabajadores de las legaciones diplomáticas y a todo el personal que no sea considerado indispensable, informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...