Turquía amonesta a Siria tras los ataques de manifestantes a sus legaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó este domingo 13 de noviembre que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

ESTAMBUL, Turquía (EFE).- Turquía amonestó hoy a Siria por no haber actuado contra los manifestantes que ayer atacaron tres misiones diplomáticas turcas en el país árabe y ha decidido repatriar a los familiares de todos los diplomáticos en suelo sirio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó hoy de que convocó al encargado de negocios sirio en Ankara al que se entregó una nota de protesta.

Según informó el Ministerio en un comunicado posterior, al representante sirio se le exigió que "sin pérdida de tiempo se identifique a los responsables de los ataques y se abra una investigación" sobre los "aborrecibles" ataques de "partidarios del régimen" a la Embajada turca en Damasco, el Consulado general turco en Alepo y al Consulado honorario en Latakia.

Ankara también pidió a Siria que "se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir" hechos similares.

Por otro lado, el ministerio pidió a los ciudadanos turcos que no viajen a Siria a menos que sea por razones de fuerza mayor.

Igualmente, Turquía ha enviado un avión a Damasco para repatriar a las familias de los trabajadores de las legaciones diplomáticas y a todo el personal que no sea considerado indispensable, informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados