Migración

Turquía no aplicará acuerdo si la UE ‘no respeta sus compromisos’

Temas:

‘Todo se hará en función de lo que se prometió, de lo que el texto indica’, insistió el mandatario turco. ‘Todo se hará en función de lo que se prometió, de lo que el texto indica’, insistió el mandatario turco.
‘Todo se hará en función de lo que se prometió, de lo que el texto indica’, insistió el mandatario turco. AP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este jueves, 7 de abril, que Turquía “no aplicará el acuerdo” migratorio, concluido en Bruselas, si la Unión Europea “no respeta sus compromisos”.

“Hay condiciones precisas. Si la Unión Europea no da los pasos necesarios, no respeta sus compromisos, Turquía no aplicará el acuerdo”, declaró el jefe de Estado turco en un discurso en Ankara.

El acuerdo, firmado el 18 de marzo, prevé la expulsión a Turquía de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en Grecia desde el 20 de marzo, una ayuda financiera de 6 mil millones de euros a Ankara y el levantamiento en junio de los visados impuestos por la UE a los ciudadanos turcos.

“Todo se hará en función de lo que se prometió, de lo que el texto indica”, insistió el mandatario turco.

“Hubo promesas, pero de momento no se concreta nada”, añadió Erdogan, haciendo ver que “tres millones de personas están siendo alimentadas con nuestro presupuesto”.

“Nos han dado mucho las gracias por nuestra acción a favor de los refugiados y contra los terroristas (...) Pero no estamos haciendo esto para que nos den las gracias”, agregó Erdogan.

Los ministros de Exteriores y de Asuntos Europeos de seis Estados miembros de la UE viajarán el viernes y el sábado a Grecia y Turquía, para hacer balance de las decisiones tomadas para responder a la crisis migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...