Turquía condena ataques israelíes contra Gaza

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

ANKARA, Turquía. XINHUA.- El Ministerio del Exterior de Turquía declaró hoy sábado que condena con severidad a Israel por los recientes ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Turquía pidió al mundo no permanecer indiferente y reaccionar ante los "desproporcionados e indiscriminados ataques de represalia" lanzados por Israel contra Gaza entre el viernes y hoy sábado, señaló el Ministerio en un comunicado. Médicos en Gaza dijeron hoy a Xinhua que 14 palestinos han muerto a causa de los ataques aéreos de Israel desde el viernes.

La más reciente ola de violence inició el viernes por la tarde, cuando Israel lanzó un ataque aéreo contra un vehículo en la ciudad de Gaza provocando la muerte de Zuhair al-Qaisi, alto dirigente de los Comités de Resistancia Popular (CRP), grupo de activistas armados de diferentes facciones palestinas.

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

Los ataques, la revancha más mortal de Israel en Gaza en los últimos meses, han provocado una lluvia de cohetes de militantes de Gaza. Desde el asesinato de al-Qaisi, los militantes palestinos han disparado más de 100 cohetes, casi el doble que la cantidad de cohetes disparados en los últimos tres meses, contra el sur de Israel, informó la prensa local turca.

El Ministerio del Exterior de Turquía dijo hoy que la actual lucha puede desembocar en una espiral fuera de control sin beneficio para nadie, demandando la inmediata calma en la Franja y pidiendo a Israel "una vez más dar fin a sus políticas inhumanas e inaceptables hacia Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...