Turquía condena ataques israelíes contra Gaza

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

ANKARA, Turquía. XINHUA.- El Ministerio del Exterior de Turquía declaró hoy sábado que condena con severidad a Israel por los recientes ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Turquía pidió al mundo no permanecer indiferente y reaccionar ante los "desproporcionados e indiscriminados ataques de represalia" lanzados por Israel contra Gaza entre el viernes y hoy sábado, señaló el Ministerio en un comunicado. Médicos en Gaza dijeron hoy a Xinhua que 14 palestinos han muerto a causa de los ataques aéreos de Israel desde el viernes.

La más reciente ola de violence inició el viernes por la tarde, cuando Israel lanzó un ataque aéreo contra un vehículo en la ciudad de Gaza provocando la muerte de Zuhair al-Qaisi, alto dirigente de los Comités de Resistancia Popular (CRP), grupo de activistas armados de diferentes facciones palestinas.

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

Los ataques, la revancha más mortal de Israel en Gaza en los últimos meses, han provocado una lluvia de cohetes de militantes de Gaza. Desde el asesinato de al-Qaisi, los militantes palestinos han disparado más de 100 cohetes, casi el doble que la cantidad de cohetes disparados en los últimos tres meses, contra el sur de Israel, informó la prensa local turca.

El Ministerio del Exterior de Turquía dijo hoy que la actual lucha puede desembocar en una espiral fuera de control sin beneficio para nadie, demandando la inmediata calma en la Franja y pidiendo a Israel "una vez más dar fin a sus políticas inhumanas e inaceptables hacia Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...