Turquía condena ataques israelíes contra Gaza

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

ANKARA, Turquía. XINHUA.- El Ministerio del Exterior de Turquía declaró hoy sábado que condena con severidad a Israel por los recientes ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Turquía pidió al mundo no permanecer indiferente y reaccionar ante los "desproporcionados e indiscriminados ataques de represalia" lanzados por Israel contra Gaza entre el viernes y hoy sábado, señaló el Ministerio en un comunicado. Médicos en Gaza dijeron hoy a Xinhua que 14 palestinos han muerto a causa de los ataques aéreos de Israel desde el viernes.

La más reciente ola de violence inició el viernes por la tarde, cuando Israel lanzó un ataque aéreo contra un vehículo en la ciudad de Gaza provocando la muerte de Zuhair al-Qaisi, alto dirigente de los Comités de Resistancia Popular (CRP), grupo de activistas armados de diferentes facciones palestinas.

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

Los ataques, la revancha más mortal de Israel en Gaza en los últimos meses, han provocado una lluvia de cohetes de militantes de Gaza. Desde el asesinato de al-Qaisi, los militantes palestinos han disparado más de 100 cohetes, casi el doble que la cantidad de cohetes disparados en los últimos tres meses, contra el sur de Israel, informó la prensa local turca.

El Ministerio del Exterior de Turquía dijo hoy que la actual lucha puede desembocar en una espiral fuera de control sin beneficio para nadie, demandando la inmediata calma en la Franja y pidiendo a Israel "una vez más dar fin a sus políticas inhumanas e inaceptables hacia Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...