Turquía condena ataques israelíes contra Gaza

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

ANKARA, Turquía. XINHUA.- El Ministerio del Exterior de Turquía declaró hoy sábado que condena con severidad a Israel por los recientes ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Turquía pidió al mundo no permanecer indiferente y reaccionar ante los "desproporcionados e indiscriminados ataques de represalia" lanzados por Israel contra Gaza entre el viernes y hoy sábado, señaló el Ministerio en un comunicado. Médicos en Gaza dijeron hoy a Xinhua que 14 palestinos han muerto a causa de los ataques aéreos de Israel desde el viernes.

La más reciente ola de violence inició el viernes por la tarde, cuando Israel lanzó un ataque aéreo contra un vehículo en la ciudad de Gaza provocando la muerte de Zuhair al-Qaisi, alto dirigente de los Comités de Resistancia Popular (CRP), grupo de activistas armados de diferentes facciones palestinas.

El ejército israelí dijo que esos ataques aéreos fueron la respuesta a los disparos de cohetes contra el sur de Israel lanzados por militantes desde Gaza.

Los ataques, la revancha más mortal de Israel en Gaza en los últimos meses, han provocado una lluvia de cohetes de militantes de Gaza. Desde el asesinato de al-Qaisi, los militantes palestinos han disparado más de 100 cohetes, casi el doble que la cantidad de cohetes disparados en los últimos tres meses, contra el sur de Israel, informó la prensa local turca.

El Ministerio del Exterior de Turquía dijo hoy que la actual lucha puede desembocar en una espiral fuera de control sin beneficio para nadie, demandando la inmediata calma en la Franja y pidiendo a Israel "una vez más dar fin a sus políticas inhumanas e inaceptables hacia Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...