Turquía considera sanciones contra Siria

La Cancillería turca colaborará con el Departamento de Estado de Estados Unidos para determinar las posibles sanciones a Siria.

ANKARA, Turquía (AP). -El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que su país considera imponer sanciones a Siria por la cruenta represión iniciada hace seis meses contra los disidentes. 

Erdogan indicó el martes a los periodistas turcos en Nueva York que no está ya en contacto con el gobierno sirio. Sus comentarios fueron difundidos por la agencia noticiosa estatal turca Anatolia. 

Según Erdogan, la cancillería turca colaborará con el Departamento de Estado de Estados Unidos para determinar las posibles sanciones turcas a Siria. 

Erdogan agregó que "he cesado todos los contactos con el gobierno sirio". Turquía, vecina e importante aliada comercial de Siria, se siente cada vez más frustrada con Damasco por su negativa a cesar la represión callejera que protagonizan los opositores al régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Plan para reforestar Haití

Plan para reforestar Haití Plan para reforestar Haití Galería
Plan para reforestar Haití Haití/AFP PHOTO/HECTOR RETAMAL

Videos El reinado más largo de la historia británica

El reinado más largo de la historia británica El reinado más largo de la historia británica Vídeo
El reinado más largo de la historia británica AFP

Isabel II se convertirá el próximo 9 de septiembre en la persona que ocupó más tiempo el trono británico, superando a su ...

Videos del día Presidente de la UE pide reparto de 100 mil refugiados

Presidente de la UE pide reparto de 100 mil refugiados Presidente de la UE pide reparto de 100 mil refugiados Vídeo
Presidente de la UE pide reparto de 100 mil refugiados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió este jueves a los Estados miembros que acepten repartirse la acogida de ...