Turquía acepta las disculpas de Israel por el incidente de la flotilla

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas.
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad". Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".

ANKARA, Turquía (EFE). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas, al tiempo que ambos países acordaron cooperar para mejorar la situación humanitaria en los territorios palestinos. 

En un comunicado oficial se informa de una conversación telefónica mantenida hoy entre Erdogan y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en la que éste "pidió perdón al pueblo turco en nombre de Israel por todos los errores que han causado pérdidas de vidas y heridas". 

La nota, tras señalar que Erdogan aceptó las disculpas en nombre del pueblo turco, subraya que ambos jefes de Gobierno han llegado además a un acuerdo sobre indemnizaciones a las víctimas y aclaración de las responsabilidades individuales en el incidente. 

Nueve ciudadanos turcos murieron el 31 de mayo de 2010 cuando comandos del Ejército israelí asaltaron en alta mar al barco "Blue Marmara" de la "Flotilla de Libertad" que se dirigía a Gaza para romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino. 

Turquía retiró a su embajador de Israel, país al que calificó reiteradamente desde entonces como "Estado terrorista". Ambas naciones entraron en la peor época de sus relaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...

Fotografía La dictadura en Noriega, en imágenes

La dictadura en Noriega, en imágenes La dictadura en Noriega, en imágenes Galería
La dictadura en Noriega, en imágenes Panamá/LA PRENSA/Archivo