Turquía acepta las disculpas de Israel por el incidente de la flotilla

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas.
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad". Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".

ANKARA, Turquía (EFE). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas, al tiempo que ambos países acordaron cooperar para mejorar la situación humanitaria en los territorios palestinos. 

En un comunicado oficial se informa de una conversación telefónica mantenida hoy entre Erdogan y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en la que éste "pidió perdón al pueblo turco en nombre de Israel por todos los errores que han causado pérdidas de vidas y heridas". 

La nota, tras señalar que Erdogan aceptó las disculpas en nombre del pueblo turco, subraya que ambos jefes de Gobierno han llegado además a un acuerdo sobre indemnizaciones a las víctimas y aclaración de las responsabilidades individuales en el incidente. 

Nueve ciudadanos turcos murieron el 31 de mayo de 2010 cuando comandos del Ejército israelí asaltaron en alta mar al barco "Blue Marmara" de la "Flotilla de Libertad" que se dirigía a Gaza para romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino. 

Turquía retiró a su embajador de Israel, país al que calificó reiteradamente desde entonces como "Estado terrorista". Ambas naciones entraron en la peor época de sus relaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...