Turquía niega intercambio de periodistas por generales sirios

Se cree que los dos periodistas, el reportero Adem Ozkose y el fotógrafo Hamit Coskun, fueron capturados por una milicia progubernamental en el pueblo de Idlib, cerca de la frontera con Siria

ESTAMBUL, Turquía. (DPA). - El Ministerio de Exteriores turco negó hoy lunes, 19 de marzo, informaciones aparecidas en medios locales que aseguran que Siria quiere intercambiar a dos periodistas turcos por una serie de generales sirios que han desertado a la vecina Turquía. 

Un portavoz negó que se haya recibido cualquier petición en ese sentido y comentó que en ningún caso Turquía tiene como costumbre extraditar a personas que han pedido asilo. 

Se cree que los dos periodistas, el reportero Adem Ozkose y el fotógrafo Hamit Coskun, fueron capturados por una milicia progubernamental en el pueblo de Idlib, cerca de la frontera con Siria, el 12 de marzo y fueron entregados a los miembros del servicio de inteligencia. 

La agencia estatal de noticias Anatolia informó que el ministro del Exterior, Ahmet Davutoglu, ha buscado la ayuda de Irán para la liberación de los periodistas. Además advirtió a Siria que debería "evitar cometer un error".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...