Turquía pone en marcha un programa contra la violencia de género

El 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá ha

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha puesto marcha una nueva estrategia contra la violencia de género y que consiste en la distribución entre las mujeres con alto riesgo de un dispositivo con el que pueden alertar a la Policía cuando se sientan amenazadas, informó hoy la emisora turca NTV.

El programa fue presentado por la ministra de Asuntos Sociales, Fatma Sahin, durante un acto en Bursa, junto a Adana, una de las dos provincias en las que arranca la primera fase de este proyecto piloto, que luego se extenderá a todo el país.

El llamado 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía Nacional, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá hacia ella la patrulla más cercana.

Arranca ahora un programa de entrenamiento para cien mujeres, todas víctimas de la violencia de género, con el fin de que aprendan a usar el botón y conozcan sus limitaciones.

En los últimos años, la sociedad turca ha tomado consciencia del grave problema que significa la violencia sexista, con centenares de mujeres asesinadas cada año por sus maridos, exmaridos, novios o amantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...