Turquía pone en marcha un programa contra la violencia de género

El 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá ha

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha puesto marcha una nueva estrategia contra la violencia de género y que consiste en la distribución entre las mujeres con alto riesgo de un dispositivo con el que pueden alertar a la Policía cuando se sientan amenazadas, informó hoy la emisora turca NTV.

El programa fue presentado por la ministra de Asuntos Sociales, Fatma Sahin, durante un acto en Bursa, junto a Adana, una de las dos provincias en las que arranca la primera fase de este proyecto piloto, que luego se extenderá a todo el país.

El llamado 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía Nacional, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá hacia ella la patrulla más cercana.

Arranca ahora un programa de entrenamiento para cien mujeres, todas víctimas de la violencia de género, con el fin de que aprendan a usar el botón y conozcan sus limitaciones.

En los últimos años, la sociedad turca ha tomado consciencia del grave problema que significa la violencia sexista, con centenares de mujeres asesinadas cada año por sus maridos, exmaridos, novios o amantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...