Turquía pone en marcha un programa contra la violencia de género

El 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá ha

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha puesto marcha una nueva estrategia contra la violencia de género y que consiste en la distribución entre las mujeres con alto riesgo de un dispositivo con el que pueden alertar a la Policía cuando se sientan amenazadas, informó hoy la emisora turca NTV.

El programa fue presentado por la ministra de Asuntos Sociales, Fatma Sahin, durante un acto en Bursa, junto a Adana, una de las dos provincias en las que arranca la primera fase de este proyecto piloto, que luego se extenderá a todo el país.

El llamado 'botón del pánico' es un pequeño dispositivo, camuflado en un collar o un brazalete, que con una simple presión se comunica con una línea de la Policía Nacional, la que automáticamente constatará el lugar donde se encuentra la mujer y dirigirá hacia ella la patrulla más cercana.

Arranca ahora un programa de entrenamiento para cien mujeres, todas víctimas de la violencia de género, con el fin de que aprendan a usar el botón y conozcan sus limitaciones.

En los últimos años, la sociedad turca ha tomado consciencia del grave problema que significa la violencia sexista, con centenares de mujeres asesinadas cada año por sus maridos, exmaridos, novios o amantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...