Turquía acusa a los militantes kurdos del atentado de Ankara

Temas:

Turquía dijo que tomará todas las medidas en su frontera para asegurar su defensa. Turquía dijo que tomará todas las medidas en su frontera para asegurar su defensa.
Turquía dijo que tomará todas las medidas en su frontera para asegurar su defensa. AP

Turquía acusó el jueves a los kurdos del atentado con coche bomba contra un convoy militar que causó 28 muertos en Ankara, en un clima de enorme tensión en torno a la guerra en la vecina Siria.  

Este ataque es el último de los numerosos atentados que han golpeado desde mediados del año pasado el país, miembro de la OTAN.  

Este mismo jueves, en otro ataque atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, kurdos) al menos seis soldados turcos murieron cuando viajaban en un convoy en la región de Diyarbakir, en el sudeste del país.  

Menos de 24 horas después del atentado en Ankara, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu afirmó que fue planificado por el PKK y las milicias kurdas de Siria, y ejecutado por un sirio de 23 años. Los kurdos desmintieron tales acusaciones.  

“Este ataque terrorista fue cometido por elementos de la organización terrorista (PKK) en Turquía y un miliciano de las YPG (Unidades de Protección Popular, milicias kurdas de Siria)”, dijo Davutoglu a la prensa.  

El dirigente añadió que la policía efectuó nueve detenciones como parte de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...