Turquía libera a 4 periodistas acusados de complot contra el gobierno

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista.
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía). El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).

ESTAMBUL, Turquia. (XINHUA).- Cuatro periodistas turcos que fueron arrestados por elaborar un complot para derrocar al gobierno fueron liberados hoy lunes, 12 de febrero,  por un tribunal de Estambul. Dos de los periodistas que serán liberados, Ahmet Sik y Nedim Sener, han estado bajo arresto durante 375 días. 

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista acusada de planear el derrocamiento del gobierno. 

Sik negó de forma contundente los cargos durante una audiencia de la investigación en su contra, la cual forma parte de la investigación Ergenekon en curso. Actualmente, unos 100 empleados de medios están encarcelados en Turquía aunque el gobierno dice que no serán acusados por lo que han informado. 

La Unión Europea y Estados Unidos han expresado preocupación por el trato a los periodistas en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...