Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Turquía libera a 4 periodistas acusados de complot contra el gobierno

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista.
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía). El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).

ESTAMBUL, Turquia. (XINHUA).- Cuatro periodistas turcos que fueron arrestados por elaborar un complot para derrocar al gobierno fueron liberados hoy lunes, 12 de febrero,  por un tribunal de Estambul. Dos de los periodistas que serán liberados, Ahmet Sik y Nedim Sener, han estado bajo arresto durante 375 días. 

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista acusada de planear el derrocamiento del gobierno. 

Sik negó de forma contundente los cargos durante una audiencia de la investigación en su contra, la cual forma parte de la investigación Ergenekon en curso. Actualmente, unos 100 empleados de medios están encarcelados en Turquía aunque el gobierno dice que no serán acusados por lo que han informado. 

La Unión Europea y Estados Unidos han expresado preocupación por el trato a los periodistas en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...