Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Turquía libera a 4 periodistas acusados de complot contra el gobierno

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista.
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía). El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).

ESTAMBUL, Turquia. (XINHUA).- Cuatro periodistas turcos que fueron arrestados por elaborar un complot para derrocar al gobierno fueron liberados hoy lunes, 12 de febrero,  por un tribunal de Estambul. Dos de los periodistas que serán liberados, Ahmet Sik y Nedim Sener, han estado bajo arresto durante 375 días. 

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista acusada de planear el derrocamiento del gobierno. 

Sik negó de forma contundente los cargos durante una audiencia de la investigación en su contra, la cual forma parte de la investigación Ergenekon en curso. Actualmente, unos 100 empleados de medios están encarcelados en Turquía aunque el gobierno dice que no serán acusados por lo que han informado. 

La Unión Europea y Estados Unidos han expresado preocupación por el trato a los periodistas en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga