Turquía libera a 4 periodistas acusados de complot contra el gobierno

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista.
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía). El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).

ESTAMBUL, Turquia. (XINHUA).- Cuatro periodistas turcos que fueron arrestados por elaborar un complot para derrocar al gobierno fueron liberados hoy lunes, 12 de febrero,  por un tribunal de Estambul. Dos de los periodistas que serán liberados, Ahmet Sik y Nedim Sener, han estado bajo arresto durante 375 días. 

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista acusada de planear el derrocamiento del gobierno. 

Sik negó de forma contundente los cargos durante una audiencia de la investigación en su contra, la cual forma parte de la investigación Ergenekon en curso. Actualmente, unos 100 empleados de medios están encarcelados en Turquía aunque el gobierno dice que no serán acusados por lo que han informado. 

La Unión Europea y Estados Unidos han expresado preocupación por el trato a los periodistas en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...