Turquía, una de las regiones sísmicas más activas del planeta

Además del seísmo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy en la ciudad de Van, Turquía se ha visto afectada por otros importantes sismos los últimos 70 años.
Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011. Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011.
Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011.

MADRID, España. (EFE).- Turquía se encuentra situada en una de las regiones sísmicas más activas del planeta y ha sufrido a lo largo de su historia devastadores terremotos. 

Además del seísmo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy en la ciudad de Van en el este del país, que ha causado la muerte de entre 500 y mil  personas, se ha visto afectada por otros importantes movimientos telúricos en los últimos 70 años: 

 -19 mayo 2011.- Fallecen tres personas y más de 100 resultan heridas, por un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Simav (oeste de Turquía). 

 -8 marzo 2010.- Mueren 41 personas y 70 resultan heridas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter ocurrido en la provincia de Elazig. 

-1 mayo 2003.- Un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter registrado en la provincia de Bingol causa la muerte a 176 personas y deja 503 heridos. 

- 3 febrero 2002.- Mueren 44 personas en el terremoto que sacude la provincia de Afyon, con una magnitud de 6 grados en la escala de Richter. 

- 12 noviembre 1999.- Al menos 675 muertos y casi 5 mil heridos es el balance de un seísmo de 7.2 grados registrado en el noroeste turco. 

- 17 agosto 1999.- Al menos 35 mil personas mueren, unas 30 mil resultan heridas y 15.5 millones afectadas, en un seísmo de 7.4 grados con epicentro en la provincia de Izmir. Sacude el noroeste de Turquía, incluida Estambul. 

- 27 junio 1998.- Mueren 144 personas y más de mil 500 resultan heridas en un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter en la provincia de Adana, en el litoral mediterráneo turco. 

- 1 octubre 1995.- Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter causa al menos 89 muertos y 250 heridos en el oeste de Anatolia. 

- 13 marzo 1992.- Al menos mil personas mueren a consecuencia de un terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter, ocurrido en Erzincan, al este del país. 

- 30 octubre 1983.- Unas 2 mil personas pierden la vida en un seísmo de 7.1 grados en la escala Richter, registrada en Anatolia Oriental. 

- 27 noviembre 1976.- Más de 4 mil personas mueren en un terremoto de 7.6 grados en la escala Richter que sacude Van (sudeste del país). 

- 6 septiembre 1975.- Mueren 3 mil personas a consecuencia de un terremoto de 6.8 grados ocurrido en Lice, Anatolia. 

- 26 diciembre 1939.- Mueren 30 mil personas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que sacude Erzincan, en el este de Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...