Turquía, una de las regiones sísmicas más activas del planeta

Además del seísmo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy en la ciudad de Van, Turquía se ha visto afectada por otros importantes sismos los últimos 70 años.
Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011. Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011.
Varias personas atienden a los heridos sobre los restos de un edifico de siete plantas, bajo cuyos escombros habría atrapadas varias personas, tras un terremoto que sacudió la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, hoy, domingo 23 de octubre de 2011.

MADRID, España. (EFE).- Turquía se encuentra situada en una de las regiones sísmicas más activas del planeta y ha sufrido a lo largo de su historia devastadores terremotos. 

Además del seísmo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy en la ciudad de Van en el este del país, que ha causado la muerte de entre 500 y mil  personas, se ha visto afectada por otros importantes movimientos telúricos en los últimos 70 años: 

 -19 mayo 2011.- Fallecen tres personas y más de 100 resultan heridas, por un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Simav (oeste de Turquía). 

 -8 marzo 2010.- Mueren 41 personas y 70 resultan heridas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter ocurrido en la provincia de Elazig. 

-1 mayo 2003.- Un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter registrado en la provincia de Bingol causa la muerte a 176 personas y deja 503 heridos. 

- 3 febrero 2002.- Mueren 44 personas en el terremoto que sacude la provincia de Afyon, con una magnitud de 6 grados en la escala de Richter. 

- 12 noviembre 1999.- Al menos 675 muertos y casi 5 mil heridos es el balance de un seísmo de 7.2 grados registrado en el noroeste turco. 

- 17 agosto 1999.- Al menos 35 mil personas mueren, unas 30 mil resultan heridas y 15.5 millones afectadas, en un seísmo de 7.4 grados con epicentro en la provincia de Izmir. Sacude el noroeste de Turquía, incluida Estambul. 

- 27 junio 1998.- Mueren 144 personas y más de mil 500 resultan heridas en un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter en la provincia de Adana, en el litoral mediterráneo turco. 

- 1 octubre 1995.- Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter causa al menos 89 muertos y 250 heridos en el oeste de Anatolia. 

- 13 marzo 1992.- Al menos mil personas mueren a consecuencia de un terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter, ocurrido en Erzincan, al este del país. 

- 30 octubre 1983.- Unas 2 mil personas pierden la vida en un seísmo de 7.1 grados en la escala Richter, registrada en Anatolia Oriental. 

- 27 noviembre 1976.- Más de 4 mil personas mueren en un terremoto de 7.6 grados en la escala Richter que sacude Van (sudeste del país). 

- 6 septiembre 1975.- Mueren 3 mil personas a consecuencia de un terremoto de 6.8 grados ocurrido en Lice, Anatolia. 

- 26 diciembre 1939.- Mueren 30 mil personas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que sacude Erzincan, en el este de Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...