CONDENA MUNDIAL

Turquía: Se usó gas sarín en ataque químico en Siria

Putin dijo el martes a la prensa que Moscú tiene información de inteligencia sobre planes de 'provocación'.

Temas:

El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos. El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos.
El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos. AP

Las autopsias confirmaron la utilización de gas sarín en el reciente ataque contra una localidad del noroeste de Siria, afirmó el martes el ministro de salud de Turquía, mientras que las fuerzas militares rusas dijeron que Damasco está dispuesto a permitir que expertos internacionales inspeccionen sus bases militares en busca de indicios de armas químicas.

El coronel general Sergei Rudskoy, del Estado Mayor de Rusia, dijo en declaraciones transmitidas por televisión que su país proporcionará la seguridad a los inspectores internacionales que pretendan inspeccionar las bases sirias, y que Damasco ha aceptado las revisiones.

Rudskoy emitió sus declaraciones poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que Moscú solicitará a Naciones Unidas que investigue el ataque ocurrido en la localidad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos.

Estados Unidos culpó al gobierno del presidente Bashar Assad de los hechos y el viernes disparó casi 60 misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en el centro este del país, de donde supuestamente se lanzó el ataque con gas sarín.

Moscú, firme aval del gobierno sirio, refutó las afirmaciones de que Damasco podría estar detrás del ataque.

El gobierno sirio también rechazó la acusación y señaló que su fuerza bombardeó un arsenal rebelde que almacenaba armas químicas.

Putin dijo el martes a la prensa que Moscú tiene información de inteligencia sobre planes de "provocación" en los que se utilizarían armas químicas para atribuirlos al gobierno sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...