La UA apoya a Nigeria en la lucha antiterrorista tras los ataques islamista

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda. Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, mostró este sábado su respaldo al Gobierno nigeriano en su lucha para "acabar con todos los ataques terroristas en el país", tras los atentados de ayer, viernes, en el norte de Nigeria que acabaron con la vida de al menos nueve personas.

En un comunicado difundido hoy por el organismo continental, con sede en Adis Abeba, Ping condenó "enérgicamente" la serie de atentados en Kano (norte de Nigeria) y reafirmó su "total rechazo a la violencia en todas sus formas". Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos, según cifras ofrecidas por testigos a la prensa local.

La cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunas de las personas que fueron hospitalizadas tras los ataques, según las fuentes.

Entre los muertos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...