La UA apoya a Nigeria en la lucha antiterrorista tras los ataques islamista

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda. Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, mostró este sábado su respaldo al Gobierno nigeriano en su lucha para "acabar con todos los ataques terroristas en el país", tras los atentados de ayer, viernes, en el norte de Nigeria que acabaron con la vida de al menos nueve personas.

En un comunicado difundido hoy por el organismo continental, con sede en Adis Abeba, Ping condenó "enérgicamente" la serie de atentados en Kano (norte de Nigeria) y reafirmó su "total rechazo a la violencia en todas sus formas". Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos, según cifras ofrecidas por testigos a la prensa local.

La cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunas de las personas que fueron hospitalizadas tras los ataques, según las fuentes.

Entre los muertos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...