La UA apoya a Nigeria en la lucha antiterrorista tras los ataques islamista

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda. Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, mostró este sábado su respaldo al Gobierno nigeriano en su lucha para "acabar con todos los ataques terroristas en el país", tras los atentados de ayer, viernes, en el norte de Nigeria que acabaron con la vida de al menos nueve personas.

En un comunicado difundido hoy por el organismo continental, con sede en Adis Abeba, Ping condenó "enérgicamente" la serie de atentados en Kano (norte de Nigeria) y reafirmó su "total rechazo a la violencia en todas sus formas". Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos, según cifras ofrecidas por testigos a la prensa local.

La cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunas de las personas que fueron hospitalizadas tras los ataques, según las fuentes.

Entre los muertos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...