UA suspende a la República Centroafricana y sanciona a los golpistas

La Unión Africana (UA) suspendió hoy la participación de la República Centroafricana (RC) en ese organismo e impuso sanciones contra los líderes de la coalición rebelde Séléka que ayer perpetraron un golpe de Estado en el país.
El líder rebelde Michel Djotodia se proclamó ayer domingo nuevo presidente, tras la huida del hasta ahora jefe del Estado, Franois Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo. El líder rebelde Michel Djotodia se proclamó ayer domingo nuevo presidente, tras la huida del hasta ahora jefe del Estado, Franois Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo.
El líder rebelde Michel Djotodia se proclamó ayer domingo nuevo presidente, tras la huida del hasta ahora jefe del Estado, Franois Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La Unión Africana (UA) suspendió hoy la participación de la República Centroafricana (RC) en ese organismo e impuso sanciones contra los líderes de la coalición rebelde Séléka que ayer perpetraron un golpe de Estado en el país.

El Consejo de Paz y Seguridad de la UA tomó la decisión en una reunión celebrada en su sede de Adis Abeba para analizar la crisis en la República Centroafricana, después de que los milicianos de Séléka tomaran la capital del país, Bangui.

El líder rebelde Michel Djotodia se proclamó ayer domingo nuevo presidente, tras la huida del hasta ahora jefe del Estado, Franois Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...