UA pide acciones concretas para combatir la hambruna en el Cuerno de África

La situación en Somalia, donde cinco regiones están oficialmente en estado de hambruna, se agrava debido al conflicto armado y a la falta de un Gobierno efectivo.

ADIS ABEBA, Somalia (EFE).- La conferencia de donantes que la Unión Africana (UA) celebra este jueves en la sede del organismo en Adis Abeba se inauguró con un mensaje claro: hay que pasar de las buenas intenciones a la acción efectiva.

"Este no es lugar para la retórica, sino para acciones concretas que, a través de las donaciones, supongan una acción efectiva de frica para acabar con el hambre en el continente", aseguró en la apertura el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

"La situación es de seria preocupación no sólo para los paÍses de la región, sino para todo el continente. Los estados miembros tienen que movilizar sus ayudas, ya que sus hermanos del Cuerno de frica las necesitan con urgencia", agregó el primer ministro del país anfitrión, Meles Zenawi.

Por su parte, el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial y presidente de turno de la UA, Teodoro Obiang Nguema, resaltó la solidaridad mostrada por los africanos por el momento, y anunció el compromiso de su paÍs de donar 2.5 millones de dólares.

Varios jefes de Estado africanos, representantes de países donantes no africanos, de las Naciones Unidas, del sector privado y varias personalidades africanas se encuentran reunidos hoy en la capital etÍope bajo el lema "Una voz, una frica contra el hambre".

En esta cumbre, la UA tratará de obtener mil 400 millones de dólares que, según la ONU, hacen falta para atajar la crisis, ya que, hasta el momento, sólo se han obtenido mil 100 millones de los 2 mil 500 requeridos para aliviar la situación en la región.

El Cuerno de frica sufre una grave hambruna que afecta -según la ONU- a más de 13 millones de personas a consecuencia de los efectos de la peor sequía en sesenta años en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...