UA inaugura XIX sesión ordinaria de jefes de Estado y gobierno

En la inauguración oficial, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Jean Ping, dijo que la elección del tema "Impulsar el Comercio Intra-Africano" está dentro del marco del trabajo conjunto para promover el comercio en el c
La 19º sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, en Adis Abeba, Etiopía La 19º sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, en Adis Abeba, Etiopía
La 19º sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, en Adis Abeba, Etiopía

ADDIS ABEBA, Etiopía (Xinhua) - Decenas de jefes de Estado y gobiernos africanos, así como delegados de diversas organizaciones regionales e internacionales asistieron hoy domingo, 15 de julio, a la inauguración de la XIX sesión ordinaria de jefes de Estado y gobierno de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, capital de Etiopía. 

En la inauguración oficial, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Jean Ping, dijo que la elección del tema "Impulsar el Comercio Intra-Africano" está dentro del marco del trabajo conjunto para promover el comercio en el continente africano. 

Ping dijo que la integración económica europea, que constituye cerca de 60% del volumen de comercio mundial, inspira a África, cuya participación es de 10%. 

"La sesión no sólo es una oportunidad para sensibilizar a los Estados miembros de la UE, sino también una oportunidad urgente para corregir los errores cometidos en el comercio", dijo Ping. 

En la cumbre, los líderes también discutirán asuntos relacionados con Mali, Sudán y Sudán del Sur, así como los máximos cargos de la comisión de la UA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados