La UE y África apoyan que el Pnuma se convierta en una agencia de la ONU

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) apoyan que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) se convierta en una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes el director ejecutivo de ese organismo, Achim Steiner.

"La gran mayoría de las países ha pedido fortalecer el Pnuma", dijo Steiner en una rueda de prensa, en la primera jornada de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Pnuma y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, que se celebra en Nairobi.

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

Uno de los temas que se abordarán en Río+20 es la gobernanza ambiental internacional, dentro la que se incluye la posible transformación del Pnuma, con sede en la capital keniana, en una agencia de la ONU con más capacidad de acción. Steiner afirmó hoy que la UE "ha declarado su apoyo" para que esa idea se convierta en realidad.

El jefe del Pnuma también indicó que la UA, que integra a 54 países, ha manifestado su respaldo para "elevar de rango esta institución como parte de la gobernanza ambiental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...