La UE y África apoyan que el Pnuma se convierta en una agencia de la ONU

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) apoyan que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) se convierta en una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes el director ejecutivo de ese organismo, Achim Steiner.

"La gran mayoría de las países ha pedido fortalecer el Pnuma", dijo Steiner en una rueda de prensa, en la primera jornada de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Pnuma y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, que se celebra en Nairobi.

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

Uno de los temas que se abordarán en Río+20 es la gobernanza ambiental internacional, dentro la que se incluye la posible transformación del Pnuma, con sede en la capital keniana, en una agencia de la ONU con más capacidad de acción. Steiner afirmó hoy que la UE "ha declarado su apoyo" para que esa idea se convierta en realidad.

El jefe del Pnuma también indicó que la UA, que integra a 54 países, ha manifestado su respaldo para "elevar de rango esta institución como parte de la gobernanza ambiental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...