La UE y África apoyan que el Pnuma se convierta en una agencia de la ONU

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) apoyan que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) se convierta en una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes el director ejecutivo de ese organismo, Achim Steiner.

"La gran mayoría de las países ha pedido fortalecer el Pnuma", dijo Steiner en una rueda de prensa, en la primera jornada de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Pnuma y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, que se celebra en Nairobi.

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

Uno de los temas que se abordarán en Río+20 es la gobernanza ambiental internacional, dentro la que se incluye la posible transformación del Pnuma, con sede en la capital keniana, en una agencia de la ONU con más capacidad de acción. Steiner afirmó hoy que la UE "ha declarado su apoyo" para que esa idea se convierta en realidad.

El jefe del Pnuma también indicó que la UA, que integra a 54 países, ha manifestado su respaldo para "elevar de rango esta institución como parte de la gobernanza ambiental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...