La UE y África apoyan que el Pnuma se convierta en una agencia de la ONU

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) apoyan que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) se convierta en una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes el director ejecutivo de ese organismo, Achim Steiner.

"La gran mayoría de las países ha pedido fortalecer el Pnuma", dijo Steiner en una rueda de prensa, en la primera jornada de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Pnuma y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, que se celebra en Nairobi.

Representantes de más de cien países -entre ellos, 80 ministros- empezaron hoy una reunión de tres días para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

Uno de los temas que se abordarán en Río+20 es la gobernanza ambiental internacional, dentro la que se incluye la posible transformación del Pnuma, con sede en la capital keniana, en una agencia de la ONU con más capacidad de acción. Steiner afirmó hoy que la UE "ha declarado su apoyo" para que esa idea se convierta en realidad.

El jefe del Pnuma también indicó que la UA, que integra a 54 países, ha manifestado su respaldo para "elevar de rango esta institución como parte de la gobernanza ambiental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...